
La muerte de Patrick Swayze ha recordado a la sastresa las largas colas que daban la vuelta a la manzana donde se ubicaba el cine. Aquellas salas mastodónticas donde cabían más de 500 personas y se llenaban gracias a estrenos como el de la película 'Dirty Dancing' (podéis verla on line) ya han pasado a la historia. Como las colas a la espera de entrar en ellas. En ocasión de la proyección del film, nuestra modista tuvo que acudir al cine dos horas antes porque en el día del espectador, siempre en miércoles en Cartagena —ciudad natal de la dueña del taller—, era más que probable una larga fila india a la espera de la apertura de la taquilla. Entrar en primera posición en una sala sin asientos numerados era superimportante en aquella época. Mucha nostalgia de las viejas salas que hoy día están cerradas, como la posibilidad de ver a este ex bailarín metido a actor, cuyo más arriesgado papel, a mi juicio, fue el de drag queen en 'To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar', del director Beeban Kidron, de 1995. Sentido adiós a Patrick que fue todo un sex symbol en los ochenta e hizo que nos interesara aprender a bailar el dirty dancing.
3 comentarios:
A mí me pasó algo parecido con 'Ghost'. Mi amiga Ana Karina y yo también hicimos cola un buen rato. Además, nos sentíamos un poco culpables porque al ver el póster su madre y mi abuela nos habían dicho que les parecía que no era para nosotras, que teníamos doce años, sino para mayores...
...evidentemente se equivocaron... porque era una peli un poco light en muchos aspectos la verdad... Si tu tenías doce con ghost, ¿qué edad tenía yo?... Ah!!!! Dios mío, tenía 17 años y estaba haciendo la selectividad?????
Light sí, pero a los doce años, la escena de la alfarería me dejó ojiplática.
Publicar un comentario