viernes, 20 de mayo de 2011

TIJERETAZOS BIEN PENSADOS

22/5/11. Domingo de debate y cansancio tras dormir al raso.
La intensa jornada de reflexión en Belgrave Square, junto a la Embajada Española, el sábado y la posterior noche al raso en el mismo lugar hizo mella en forma de cansancio en las personas que se han ido organizando estos días en las concentraciones y acampada de Londres. En las asambleas y coloquios mucha curiosidad por el sistema electoral y su funcionamiento, así como expresamientos de ideas y sentimientos muy diversos y variados. ¿Hay que dotar de 'pensamiento' a este 'movimiento' espontáneo? La pregunta flota en el aire. Aunque más que pensamiento, hace falta una reacción que aún no ha llegado: la de los políticos. Y la vida sigue en Londres. Todos tienen un trabajo al que acudir, unos estudios que atender. A la sastresa y a mi nos queda esta idea: La mecha está prendida, los políticos deben tomar nota y si no la toman, hay medios para obligarles a coger lápiz y papel. Eso sí, cuidado con los oportunismos y oportunistas. Muchos querrán arrimar el ascua a su sardina y sacar partido. Es humano. Ahora nosotros nos volvemos al taller. Ciao.  

21/5/11. Y cinco días de movilizaciones en Londres. A reflexionar.
¿Cómo pasar un bonito día de sábado en Londres? Pues desde el taller recomendamos una jornada de reflexión en la calle. Una placita céntrica londinense. Con su parque vallado. Su policía en bicicleta. Te reúnes con unos cuantos amigos y charlas con ellos, al tiempo que les dices a los políticos que se presentan a las elecciones que no se enteran de nada, que el pueblo soberano les rechaza por su cinismo, ambiguedad y oportunismo, y que la democracia tiene que volver a su esencia, a las manos del pueblo, y no seguir en la demagogia en la que está instalada.


20/5/11. Pasando un segundo día en Belgrave Square.
La sastresa y yo volvimos a reivindicar una democracia real en Londres y nos encontramos con el doble de gente que el día anterior. Esto está bullendo. Es la revolución que necesitábamos, que nos merecíamos. Una que recuerde a los poderosos que están ahí por que nosotros, el pueblo, así lo queremos. Mañana prosiguen las movilizaciones de estas maravillosas personas corrientes que tratan de organizarse en Londres. Os invito a echar un vistazo al facebook: Democracia Real Ya Londres. El sindicato de estudiantes inglés simpatiza con la movilización ciudadana española y apoya los actos del sábado. A las 11.30 horas conviene estar en Chesham Place. El día será largo y promete estar lleno de experiencias. A mí me toca trabajar, pero cuando salga del restaurante --el taller de costura no da para tanto, aún-- iré directo al punto de encuentro. La noche también será larga.

19/5/11. Democracia Real Ya. Real Democracy Now.
Tres personas en Londres fueron la gota. Pero el vaso se llenó en la tarde del pasado jueves, 19 de mayo. Unas doscientas personas, entre ellas la sastresa y yo, su aprendiz, nos juntamos frente a la Embajada Española de Londres para reivindicar una democracia real, para reclamar a los políticos que se ganen sus sueldos, que dejen de tratarnos como ignorantes, que dejen de manipular nuesros intereses adecuandolos a los suyos. Como hace poco me dijo un amigo inglés: ¿Quieres una revolución? Susana, buscas un molino de viento. Eres un Quijote". Ayer en Chesham Place hubo más de doscientos 'quijotes' quitando "No nos representan" o "Soy emigrante para ser un currante". Después de la protesta, hubo una asamblea y después un embrión de organización de cara a las próximas movilizaciones. Bueno, más que próximas, inmediatas. Viernes, si todo va bien sábado y, por qué no, domingo (19 horas, en Chesham Place). Aquí en Londres no hay jornada de reflexión ni elecciones, así que por qué no. Además, la idea no tiene qué ver sólo con las elecciones, tiene que ver con que hay muchas personas, miles, que no quieren a corruptos malgastando el poco dinero que les queda y que deben entregar 'graciosamente' a Hacienda. España es así: ha crecido, sí, y mucho y bien, pero a costa de qué. Muchas familias viven hoy al día, los políticos de hoy y de siempre viven como reyes. Los salarios son los mismos que hace diez años, los precios se han doblado. Me pregunto cuándo van a renunciar a sus sueldos vitalicios los que cambiaron la pana en la chaqueta por el 'cashmire' tras gobernar gracias al pueblo pero sin el pueblo. En fin, os emplazo a leer el manifiesto y a ver las fotos en Londres pues resumen mejor que yo lo que el pueblo desea. Por cierto, allí estuvo TV3, pero más de uno echó de menos a la televisión pública.

La protesta.







































































































El manifiesto.

























La asamblea.



Links de interés.

2 comentarios:

Dorothy dijo...

En España da vergüenza como están reaccionando los políticos. Todos intentando arrimar la protesta a su sardina. No entienden nada.

Susana dijo...

No les da la gana de entender. No quieren escuchar. Ambas cosas significarían 'autoinmolarse' antes sus 'pagadores', los bancos, y no ante sus autenticos valedores, el pueblo... Pero una cosa está clara, el pueblo en la calle les quita la razón y eso es algo que un político no concibe...