sábado, 14 de agosto de 2010

TIJERETAZOS BIEN PENSADOS

La vida es movimiento
Reflexión de la sastresa sobre la vida y sus sinsabores. "Nadie es perfecto. Nada es para siempre. Trasladamos el taller. Es la mejor opción por ahora. Seguiremos trabajando, pero de otra manera. Y veremos qué pistas encontramos en el camino para conocer cuál es el destino que nos espera. Quizá parezca atolondrado. Yo prefiero verlo como un paréntesis atrevido. Sí, atrevida. Berraca, burra, visceral, 'estomaguera', todo corazón,... Así me ven, así debo ser. (Yo no me atrevo a describirme. Sería demasiado exigente). Y, sí, así trato de hacerme un hueco en este mundo injusto y duro. ¡Viviendo! ¡Equivocándome! ¡Tropezándome! ¡Cayendo! ¡Autocastigándome! ¡Hiriendo! ¡Pidiendo perdón! ¡Perdonándome!¡Perdonando! (Esto cuesta más, lo sé) ¡Respirando! ¡Nadando, con la corriente a favor o en contra! ¡Aprendiendo! ¡Volando! ¡Navegando! ¡Viviendo! Sí, se cierra el círculo. Vivir cada día como si fuera el único. Proporcionarle un detalle que lo haga especial. Cerrar cada jornada con la satisfacción de haber sido, aunque sea de forma fugaz, feliz. Hay que pasar la página de los malos momentos de forma rápida. Extrayendo la enseñanza de la que están impregnados los problemas. Lo queramos o no, de ellos, como de los errores, se aprende. Queridos clientes del taller, las cenas temáticas se trasladan al extrarradio. Sólo los más fieles conocerán el nuevo destino".

Nota del aprendiz del taller
Diez años en el mismo local es mucho tiempo. No me imagino cómo la sastresa afrontará este paso. En el camino queda un gran amor, amigos --emigrados, perdidos, ausentes, viejos, nuevos,...--, mucho trabajo escasamente valorado, grandes enseñanzas, decepciones, alegrías, tertulias con voz y sin voz, debates sobre música y cine, anhelos, ilusiones, viajes con la imaginación, reencuentros con los artes de pintar y cantar,... No obstante, y pese a la sastresa que es muy cabezona, seguiré dando cuenta de todo lo que ocurra en el futuro inmediato. Porque en el taller, esté donde esté, no se mirá a largo plazo. El presente es lo hay. Ya veremos en donde para la cosa...
¡Nos movemos, que no es poco!

1 comentario:

Dorothy dijo...

Me alegra. Me duele.