jueves, 4 de septiembre de 2008

TIJERETAZOS BIEN PENSADOS

Nuestro compañero de taller, Kremlinólogo,
está en Osetia del Norte
y mañana en la del Sur
Bueno, una vez más el ejercicio de una antigua profesión como es la de periodista lleva a un reportero a buscar la noticia allí donde surge, en el campo de batalla, en el punto negro, en el lugar peligroso... El periodismo, tan vilipendiado en los últimos años, tiene estas muestras que en función del profesional pueden llegar a ser heroicas. De lejos, la cosa tiene esta lectura. Si se conoce al protagonista, la boca se seca un poco. Llegan los pensamientos que alejarías de tu mente. ¡Por Dios que tenga mucho cuidado! Y te acuerdas de su familia y amigos más íntimos, pensando en su preocupación y uniéndote a ella, por supuesto. Pero, en parte, ser periodista tiene esta lectura. Hay que estar donde está la noticia, acompañarla en la distancia más objetiva posible y ponerla en manos del derecho fundamental a la información. No nos equivoquemos, en un mundo global como es el nuestro, lo que ocurre en el Cáucaso nos afectará a todos antes o después.
Llega lejos Kremlinólogo, en el taller de costura
te añoramos pero seguimos tu camino.

2 comentarios:

Dorothy dijo...

Al fin y al cano el Kremlinólogo está haciendo lo que todo periodista ha soñado alguna vez hacer, pero para lo que muy pocos han dado algún paso. ¿Quién que se considere periodista no ha querido ser nunca reportero de guerra?

Anónimo dijo...

La verdad es que un poco de envidia sí que da a los que nos dedicamos a esto...ojalá tenga suerte en el campo de 'batalla'.